Bienvenidos

Bienvenidos

domingo, 21 de mayo de 2017

El puente


"Por el puente azul algún día tú y yo nos veremos 
Por la misma senda que va de lo blanco a lo negro 
Se cruzan los deseos en el puente azul 
Buscándose en los ojos la estrella del sur 
Cayeron las palabras como gotas de lluvia en el suelo"
-Radio Futura- 


He vuelto,
mirando con celo que nadie viese
como acompañaba a la tarde
en su final y el fuego
del cielo.

No tengo
ya más mentiras ni más verdades
que los músculos destaquen.
El río, abajo, es sólo un espejo de humo
una mancha de canciones,
una guirnalda
de cieno.

Y tiro
las monedas que ayer me diste
pintadas de altanería,
al fondo del embudo,
mientras todo en espiral
gira, y no para de girar
para girar
de nuevo.

Me veo
volviendo la cabeza con los pasos,
llevando mis bolsillos 
de vuelta al estruendo.
Dejo a la espalda la madera del puente
y el olor de los gritos.
Sólo se alegra de los retornos,
con su paso casi infinito,
mi perro. 




No hay comentarios: